EL TUTOR QUE QUISIERA SER.


Siguiendo al hilo de la entrada anterior, puedo añadir en ésta, algunos puntos importantes que creo formará la imagen del educador al que aspiro ser. 
   Está claro que todo ideal es la suma de acciones positivas, pero entraña una gran dificultad por el contexto y las circunstancias donde llevar a cabo la actividad docente. Pero si partimos de premisas mayores, coherentes,  la conclusión seguro es la más cercana a ese ideal. Unas premisas sólidas pero flexibles a la vez que nos permita la adaptación a cada circunstancia, a cada particular.
La imagen que peseguiría hasta que se hiciera real sería la de un tutor cercano a los alumnos, pero manteniendo un cierta distancia que permitiese situarnos en el lugar que corresponde a todos los integrantes.
La piedra angular de mi desarrollo como educador intentaría que estuviese sostenida por el diálogo y el respeto mutuo. aplicaría la máxima del "open your mind", habré tu mente, versión contemporánea del " Sapere aude", atrévete a saber.
Todo ello desde el ideal de educador que tengo en  mente. La cuestión será cuando "aterrize" y me encuentre con la realidad de las aulas que supongo variará poco de la realidad  social del que procede. Supongo que en ese momento, a parte de armarme de paciencia, tendré que tirar de un sin fin de recursos que permitan canalizar los objetivos del curso. 
Espero poder estar a la altura de las circunstancias. Si aparece un momento complicado... Echaré mano a este blog, y como si de un gran sutra se tratara, esperaré a que la ola pase de largo.














 

Comentarios

  1. No estarás a la altura. Hace tiempo que sobrevolaste acercándote a lo más alto

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañera por tu cumplido. Ha sido un placer compartir con vosotros este máster. Seguro que tod@s seremos excelentes profesores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENSEÑAR EN CASA, APRENDER EN CASA: UNA RESPUESTA AL AUTOAPRENDIZAJE

RANKING

FILOSOFÍA Y CARRETERA