PRACTICA SOBRE " EL CONSEJO ESCOLAR" .


  



 Hola a tod@s.

Hoy toca un tema muy interesante. La experiencia que tuvimos creando ese momento  perfomance, dando rienda suelta a nuestra imaginación, entre imágenes fantásticas de Galicia. Una tierra que tuve ocasión de visitar hace unos ocho años. En aquella ocasión le tocó el turno a mi anterior furgoneta, una Mercedes mb180 de al menos treinta años y que era dura como un granito de Finisterre. Allí llegamos mi compañera y yo a cumplir la tradición de lanzar al mar unas viejas chanclas. Los que andamos por la carretera decimos que al menos una vez hay que ir a Finisterre al rito de la chancla. 

  Dos años después mi mb 180 y yo nos despedimos. La vi alejarse sobre la plataforma del camión grúa que la llevaría al desguace. Si alguna vez habéis tenido la sensación de que os han arrancado un órgano de vuestro cuerpo, deciros que fue igual. Creo que en ese momento decidí que el tiempo de correrías había llegado a su fin. Echar el ancla y decidirme por un lugar fijo para vivir. Galicia había sido el último sitio donde se detuvo el tiempo. Os recomiendo visitar esta tierra. cierto que hará falta un buen paraguas pero es el precio de tanta belleza. 

Quizás tenga más consejos escolares que llevar a cabo. Pero este fue "el consejo escolar" para recordar. Todos formando un circulo. Precioso lugar el círculo. Donde las cosas circulan en armonia. Donde las palabras brotan serenas, y los hechos ya no importan. 


   





Comentarios

  1. ¡Qué gozada poder haber tenido esa experiencia con tu furgoneta! Yo uno de los viajes que recuerdo con más cariño fue en la caravana de un amigo recorriéndonos Francia. Ojalá poder volverlo a hacer!
    Un placer participar en el consejo escolar en el mismo grupo que tú, Lucas. Nos salió un proyecto de instituto muy bonito y creo que definitivamente nos influyeron las fotos de las praderas gallegas que había en la sala.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENSEÑAR EN CASA, APRENDER EN CASA: UNA RESPUESTA AL AUTOAPRENDIZAJE

RANKING

FILOSOFÍA Y CARRETERA